.·:*¨༺ ☆ ༻¨*:·.

.·:*¨༺ ☆ ༻¨*:·.

lunes, 20 de junio de 2022

latente

Tengo una necesidad latente de cambiar, de esconderme de mi pasado y de ser una persona diferente. No me gusta quien soy si no me encuentro en constante cambio. Y al mismo tiempo soy la misma, nunca cambio solo avanzo, y lo que en mi mente es cambio quizá es transformación. Transmutación, crecimiento. Es lo que puedo ver en mis procesos, en mi pasado. Tengo series y series de imágenes, de canciones de dibujo, pinturas, fotografías. En todas puedo ver mi progreso. Nunca quise ser otra. Quería ser la misma pero no me había encontrado, tal vez aún no me encuentro. Pero en todos lados puedo ver qué no he cambiado, he crecido. 

Entropía, pareciera desde mi perspectiva cuando me veo en el espejo, y me veo en el momento. Pero es lo contrario, soy de lo más ordenado que conozco. Tengo búsquedas muy claras sobre la luz y la imagen, sobre los sonidos y los ritmos; las conexiones sinestésicas entre las dos. Y he pasado por un proceso de aprendizaje para entenderme a mí misma. 

He estado pensando mucho últimamente que el proceso escolar de estudiar artes es un proceso para despertar. Para encontrar una forma de aprender sobre los procesos de uno mismo. Entras y te abren las entrañas para sacarte las mañas, te quedas sin un gramo de ti por un tiempo, te enteras de la existencia de los otros y la historia, y después de todo eso… con todo el trauma que presenta y contando con que las manos que te desarman a veces te destrozan en el proceso… después te encuentras otra vez. Y en ese momento aprendes a entenderte y a escucharte y a aceptarte; como artista. Ya sabía desde antes de estudiar que no hacía falta que estudiara esta carrera para ser artista, para ser pintora. Ya era, ya sabía qué era. Pero realmente no sabía quién, no sabía cómo, en un sentido sensible, qué conexión tenía lo artístico con lo sensible. No sabía que el mundo del arte era feo, sórdido, misógino y clasista. Elitista. No me lo esperaba. No sabía cómo era el camino que había elegido caminar cuando tenía tres años. Y ahora que lo sé… me arrepiento terriblemente de no haber estudiado música primero. Esto del arte lo traigo desde una vida pasada. Pero ya se acabó, era un lado necesario para encontrarme a mí en esta vida, para descifrar quién soy. Solo ahora que puedo ver mi pasado como prueba física y virtual de mi existencia es que me entiendo. Ya no soy un sentimiento solo y nomás. Soy una persona, soy una presencia existo en esencia, física, virtual y artística. Me he vuelto terriblemente sensible, mi mayor adicción es estudiar, y me temo que jamás dejaré de hacerlo, todavía tengo muchas dudas.

 

☆˖*°࿐

☆˖*°࿐☆。༓☾・★☆:*:・゚・゚★,。・:༓☆*:・゚☆‧͙⁺˚**:・゚☆‧͙⁺˚*・༓☾*ੈ✩‧₊˚☆☆˖*°࿐☆。༓☾・☆
☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆ quédate, no te vayas nunca☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

✧・゚: *✧・゚:*

desde el principio, y hasta el fin del mundo ✧・゚: *✧・゚:*

el fin del mundo nos espera...♡˖*°࿐

vamos juntos hasta el fin del mundo .·:*¨༺ ☾ ༻¨*:·.