.·:*¨༺ ☆ ༻¨*:·.

.·:*¨༺ ☆ ༻¨*:·.

jueves, 17 de marzo de 2022

Quién soy para

Me da un poco de pena compartir todo lo que está escrito aquí, pero vamos a decir que es artístico y con eso adquirirá un aura de místico, y por tanto puedo jugar a qué no existe, o a que existe en un plano diferente de la realidad, donde sí soy el extraño y elusivo artista de mente misteriosa… Nunca había escrito algo como esto, quizá en algún momento escribí un diario o algo así, pero creo que jamás fui tan directa, tan personal, y de cierta forma tan real. Todos mis ensayos y escritos académicos antes habían sido planos tal vez, cortos, sin profundidad. Había escrito análisis de cosas y había hecho investigaciones, y en algunas ocasiones había escrito ensayos propiciados por pura furia, por un sentimiento de odio y por una necesidad de que mi escrito fuera estrictamente académico. No había podido decir sobre algo escrito por mi, realmente, "es mi bebé". Y esto sí. Pero como todas mis otras obras y mis otros libros, tiene que salir. Tiene que ser leído, tiene que existir fuera de mi mente. Es una necesidad intrínseca de las ideas mismas. Si se quedaran en mi mente yo creo que me volvería loca. Por eso publico todo. O casi todo lo que hago en un afán creativo. Todo está en mi página web. Mi página web en sí es una expresión creativa de mis ideas; no quería tener una página de artista que no fuera representante de mi misma. He pensado, ya que me gustan tanto los blogs, que quizá ponga todo lo aquí escrito en uno. Hoy en particular aún no lo sé. 


-


Quiero hacer un videojuego, no se si lo escribí explícitamente antes aquí, pero creo que no. Llevo pensando en este juego desde hace al menos un año. El qué es, cómo va a funcionar que va a tener dentro. Y naturalmente, cuál es la historia que va a contar. El juego que va a estar en la computadora todavía no existe, pero en otro sentido realmente existe, existe en mi y es latente y difícilmente podría decir que no existe. Es un juego donde voy a convertir algunos de mis sueños en una pequeña realidad. Podría decir de antemano que es un juego de terror pero también es muy romántico. Es como mis sueños. Todos los lugares que están ahí existen dentro de mi. He visitado todos y cada uno de ellos, he visto cosas que son difíciles de describir. Algunas son muy abstractas otras son muy grotescas. Quiero que alguien pueda entrar a ver, que puedan explorar conmigo a través de esos pasillos. Quiero que aparezcan teorías excavando en las mentes de quienes lo jueguen. Quiero que los tome por sorpresa, pero que les ofrezca un refugio. Quién lea esto sabrá todos los secretos que voy a esconder ahí, exactamente dónde están y exactamente como llegar a ellos. Y quizá incluso, porqué los puse ahí. 


Y probablemente van a saber algunos de mis secretos también. Ya qué.


Hace unos meses cuando empezaba a bajar las ideas del juego, lo puse todo en dos blogs. Uno donde escribí todo narrado desde mi propia perspectiva cuando soñé cada uno de los sueños que conforman el juego y otro donde subí "fotografías" tomadas dentro del juego. En realidad son ilustraciones pintadas con acrílico, y describen algunas escenas del juego, como si fueran fotos. En ese blog de texto describí una sola ruta, pero quisiera que al final el juego tenga al menos 4 o 5, o quizá más. Ya dependerá de cómo quede en los mapas. Tal vez me emocione y tenga muchos más de 5. Aunque tampoco quiero ponerle demasiados finales. Me gustaría que el juego sea repetible, que puedas jugarlo varias veces para encontrar todos los secretos, todos los huevos de pascua. Al mismo tiempo me gustaría que sea fácil de explorar y que los retos sean mayormente rompecabezas. Tenía la idea de hacerlo isométrico, más que nada porque me gusta mucho como es visualmente, pero creo que quedará a decidir por el momento si no resulta más conveniente para la parte de programación y la jugabilidad al final que sea un rpg o hasta un platformer. O un rpg con partes de platformer. Es un mundo de posibilidades y probablemente me quedaré con el rpg para honrar aquellos juegos que me formaron. 


-


Sobre el juego en sí, parte uno de las que sean necesarias: ocurre en un archipiélago.


El juego empieza en un jardín donde te despiertas algo desconcertado, estando seguro de que te fuiste a dormir en tu cama. Ese es el jardín de la muerte. Tiene rosales repletos de rosas blancas, es un jardín modesto. No es muy grande, parece que conecta con un bosque si te vas muy lejos. Hay una casa en medio, y dentro vive una mujer, a la moda, elegante y madura. Parece alguien bastante agradable. Ella te invitará a entrar a su casa, puedes decirle que no y seguir explorando, pero si le dices que sí, despertarás nuevamente en medio del jardín. Ella estará al lado tuyo y probablemente te comentará que no estás listo. Cuando termines el juego me gustaría que puedas entrar a su casa y tomar el té con ella. Si despiertas en medio del jardín suficientes veces, ella te dirá que eres un poco terco. Después de explorar notarás que estás en una isla flotante y al oeste hay un puentecillo que te deja cruzar a una isla más pequeña. Puedes saltar de la isla en cualquier momento pero eso solo te llevará directamente de vuelta al centro del jardín. En la isla pequeña hay un pez gigante. Puedes hablar con el pez y te ofrecerá llevarte en su espalda. Si decides montar al pez, entonces te encontrarás con un mini juego que debes completar para desbloquear el mapa del juego, o el overworld. El juego ocurre en un archipiélago de islas flotantes e islas a nivel del mar, el pez te ayudará a subir o bajar entre estos dos niveles. Quiero incluir una mecánica de vuelo con la que el jugador, por sí mismo podrá volar. De esta forma sería más divertido completar los niveles. Mi idea es un poco como lo que ocurre en las partes 2D de Super Mario Sunshine. Puedes volar por un periodo de tiempo con el jetpack, pero tienes que descansar para recargarlo. En este caso probablemente implementaré algo como una barra de estamina, una barra de vuelo que idealmente podrá ganar poder conforme avances en el juego. El pez por el otro lado no tendría barra de estamina, pero el pez no podrá ser utilizado dentro de los niveles.


☆˖*°࿐

☆˖*°࿐☆。༓☾・★☆:*:・゚・゚★,。・:༓☆*:・゚☆‧͙⁺˚**:・゚☆‧͙⁺˚*・༓☾*ੈ✩‧₊˚☆☆˖*°࿐☆。༓☾・☆
☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆ quédate, no te vayas nunca☆‧͙⁺˚*・༓☾。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

✧・゚: *✧・゚:*

desde el principio, y hasta el fin del mundo ✧・゚: *✧・゚:*

el fin del mundo nos espera...♡˖*°࿐

vamos juntos hasta el fin del mundo .·:*¨༺ ☾ ༻¨*:·.